Publicado por: La Patria (Oruro - Bolivia)

El jefe departamental de Unidad Nacional (UN) en Oruro, Eduardo Campos, reveló que en el departamento existen 13 obras inconclusas del programa "Bolivia cambia, Evo cumple", que fueron presentadas como tareas culminadas. La denuncia está acompañada por un video que muestra a detalle cuáles son las falencias de los trabajos.

"Hemos verificado mediante fotografías, que los proyectos están paralizados, que están inconclusos y que algunos tienen incluso deterioro, se trata de nueve proyectos ubicados en la ciudad y los demás en el área rural", denunció Campos.

Los proyectos que fueron presentados en una lista, como trabajos inconclusos, paralizados o que presentan deterioro después de ser entregados son: Construcción kínder junta vecinal "Rumy Campana"; cancha polifuncional, tinglado y graderías junta vecinal Chancadora 3; Unidad Educativa Chancadora, Escuela Pichincha; cancha de césped sintético barrio San José.

También figura la construcción de una cancha polifuncional, tinglado y grade-rías junta vecinal Alto Oruro; mercado de abasto zona Este Vinto; graderías, enmallado de cancha y tinglado polifuncional de Vinto; mercado Los Ángeles en la Urbanización Bustillos, estos proyectos dentro el municipio de Oruro.

En el área rural, el coliseo cerrado modelo "Evo Morales Ayma" (Caracollo); casa comunal para jóvenes (Caracollo); coliseo cerrado (Huanuni); Construcción de unidad académica de artes musicales, escénicas y danzas (Pampa Aullagas).

Según los datos brindados por Campos, el monto que fue desembolsado para estos proyectos es de 3,5 millones de dólares, pero no se tiene ninguna información de las empresas ejecutoras, por lo que se solicitó al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), un informe detallado de las obras para realizar el trabajo de fiscalización.

"La siguiente semana vamos a reiterar este pedido de informe, creemos que deben informar, por el bien del programa, por el bien de la gestión, para que no se mal interprete; en vez de amenazas, en vez de juicios que han anunciado en nuestra contra, lo que corresponde es que expliquen estos hechos que estamos denunciando" subrayó Campos

Eduardo Campos, manifestó que las fotografías, "son de apenas una semana", e invito a los interesados a visitar estas obras, contradiciendo así las versiones de autoridades afines al Gobierno que indicaron que las fotografías que acompañan las denuncias de Unidad Nacional, son de fechas pasadas.

http://www.lapatriaenlinea.com/?t=un-presento-observaciones-a-13-proyectos-de-evo-cumple¬a=150305