Publicado por: La Patria (Oruro - Bolivia)

Actualmente pende de cubierta en patio central de la gobernación

El asambleísta departamental por el Movimiento Sin Miedo (MSM) al interior del ente legislativo del Gobierno Departamental de Oruro, Ruy López solicitó mediante una nota dirigida al gobernador Santos Tito, trasladar el escudo departamental que se encuentra en la cubierta del patio principal de la mal denominada cúpula, pues se contraviene al respeto que se debe proferir por su esencia y significado cívicos.

Ruy López, miembro de la Comisión de Infraestructura y Obras Públicas de la Asamblea Legislativa Departamental señaló que la posición actual del escudo, que además se manifiesta tiene un sobreprecio, pues costaría alrededor de Bs. 60.000 según el secretario general Edgar Sánchez, contraviene con el respeto que se otorga a un símbolo departamental.

"Hemos mandado una nota pidiendo se traslade el escudo departamental que actualmente se encuentra en la cubierta del patio principal de la gobernación erróneamente denominado cúpula, nos han devuelto la nota indicando que esta solicitud será atendida con la empresa constructora, aunque la misma no cubrió este ítem, realizado por un artista", indicó a LA PATRIA, López.

La observación al margen de lo estrictamente cívico, también se centra en lo antiestético, debido al orificio realizado al medio del escudo para que se suspenda una araña, además que en el tema perceptual al momento de ingresar al hall de la Gobernación, los ocasionales visitantes y sus funcionarios deberían de observar primeramente el símbolo departamental y no así levantar la mirada para apreciar el sagrado símbolo de Oruro.

Ojalá se atienda el traslado porque es un importante símbolo de la orureñidad, todas las personas ingresan y ven en mala posición el escudo, más aún con un orificio en el medio, habría que ver la posición adecuada, para respetar a nuestro escudo y así también a todos nuestros símbolos", refirió Ruy López.

http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=40312