Publicado por: La Patria (Oruro - Bolivia)

La Corte Departamental Electoral de Oruro (CDEO) sorteó ayer la ubicación de candidatos en 36 diferentes papeletas para las elecciones a la gobernación y municipios del 4 de abril; 35 papeletas pertenecen a los 35 municipios del departamento y 1 para la elección de gobernador.

El acto empezó a las 16:30 y duró más de 4 horas, pues inicialmente se hizo el sorteo de la ubicación de las organizaciones políticas en la papeleta para incluir a los candidatos a gobernadores. El sorteo se realizó en presencia de los delegados de las 4 de las 5 agrupaciones (no asistió el delegado del Frente para la Victoria), que pugnarán la silla de la primera autoridad del departamento.

La ubicación de la papeleta para la elección de gobernador, asambleistas departamentales por territorio y por población es la siguiente de izquierda a derecha, primero el Frente para la Victoria (FPV), seguido del Movimiento Nacionalistas Revolucionario (MNR), al centro de la ubicación, Unidad Nacional (UN), en la cuarta ubicación el Movimiento Sin Miedo (MSM) y finalmente en la parte derecha de la papeleta el Movimiento Al Socialismo (MAS).

La papeleta para la elección del gobierno departamental estará distribuida en 3 franjas, la primera franja destinada para la elección de gobernador, con la fotografía y el nombre del candidato. La segunda franja, será para la elección de asambleistas departamentales por cada una de las 16 provincias, con el nombre del candidato titular y suplente.

La tercera franja para la elección de asambleistas por población con la inclusión de los símbolos de partidos políticos, en el cual se elegirá de manera separada a la "plancha de candidatos de partidos políticos".

MUNICIPIOS

En el sorteó de las papeletas para las elecciones municipales, en el caso de la ciudad de Oruro, será diseñada de la siguiente forma, de izquierda a derecha, Frente Para la Victoria (FPV), Movimiento Al Socialismo (MAS), Movimiento Sin Miedo (MSM), Partido Demócrata Cristiano (PDC) en alianza con Poder Democrático Social (Podemos), Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR), Movimiento Cívico San Felipe de Austria (Mcsfa), Unidad Nacional (UN) y Unidad Cívica Solidaridad (UCS).

http://www.lapatriaenlinea.com/?nota=16442