Publicado por: La Patria (Oruro - Bolivia)

Tuvo un costo de 6.730.132 bolivianos

El pavimentado de la Avenida Las Américas fue entregado oficialmente ayer, en un acto especial, en el que hubo masiva presencia de los vecinos, de las más de 14 juntas que están a lo largo de la avenida.

La obra en su segunda fase tuvo un costo de 6.730.132 bolivianos, invertidos por la Alcaldía Municipal.

La avenida ubicada en la zona Oeste a Suroeste de la ciudad, permitirá conectar el centro y la zona Sur de forma rápida, pues se inicia en la calle final Bolívar, zona Oeste y concluye en la avenida Tomás Frías de la zona Sur.

El proyecto fue ejecutado por la empresa constructora "Pavco", en 192 días calendario y, de acuerdo a los datos técnicos, se construyeron losas de hormigón armado, con juntas; también se hizo la nivelación de concreto asfáltico e imprimación asfáltica y, el pavimento de 21.116,41 metros cuadrados, que representa 3.32 kilómetros de longitud de vía asfaltada.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega señaló que las obras de pavimentado de la avenida Las Américas, de las zonas altas mejorarán la imagen urbanística.

El alcalde municipal, Edgar Bazán Ortega expresó su emoción al hacer entrega de la obra, que beneficiará a las juntas vecinales, Socavón 1, 2 y 3, Villa Santa Bárbara, Alto Luricancho, Cerro Santa Bárbara, Villa La Plata, Alto Oruro, San Felipe de Austria, Mariscal Sucre, San Miguel, Carahuama, Agua de Castilla, Tarija Alta, entre otras, que recorrió para llegar al lugar del acto.

"Hoy vengo a cumplir un compromiso, de entregar el pavimentado de esta avenida, que será un polo de desarrollo para la ciudad, el valor catastral de las viviendas tendrá un incremento y sobretodo mejorará la calidad de vida de las personas de las juntas vecinales que están asentadas en el sector", dijo Bazán.

Agradeció a los dirigentes que coadyuvaron en las gestiones para concretar el proyecto, recordó también que durante esta gestión se ha trabajado bastante en las zonas altas, con los proyectos de mejoramiento de barrios.

Según el alcalde, el municipio invierte cerca de 50 millones de bolivianos, para el pavimento flexible sobre empedrado de las avenidas Las Américas, Héroes del Chaco, Tacna, Santa Bárbara, Reynaldo Vásquez, la Avenida del Minero; además de la calles de las juntas vecinales Oruro Moderno, Sebastián Pagador, Troncal; calles Beni, Arce, Vicuñas, Estadium y del Barrio Quechisla.

Completa este paquete de obras el recapamiento asfáltico de la Avenida del Ejército y el pavimento flexible sobre paquete estructural de la Avenida Villarroel, carril Norte, desde la Tacna a la Circunvalación.

http://lapatriaenlinea.com/index.php?option=com_content&task=view&id=6100&Itemid=32