Publicado por: El Mundo (Santa Cruz - Bolivia)

Ximena Vargas (23), Miss Santa Cruz 2009, estudiante de Psicología, se confiesa una amante del deporte extremo, le encanta andar en moto y practicó natación desde los siete años hasta los quince. La cruceña más bella, además adora escuchar música, en sus diferentes actividades.
Hija de Jaime Vargas y Cutty Parada, tiene dos hermanos: Jaime y María José; lleva una relación amorosa de dos años con Alejandro, el dueño de su corazón.

- En su primer día de reinado ¿ya cayó en cuenta que es la nueva Miss Santa Cruz?
- La verdad llegar al momento en que fui nombrada Miss Santa Cruz, todavía no la creo, es un sueño hecho realidad. No pude dormir de la emoción, aún no tengo sueño. Pero de a poco voy asimilando el título que recibí y aunque no todas se quedaron con la corona, todas fuimos ganadoras por haber llegado hasta el final.
- ¿Feliz con tu nuevo título?
- Yo me encomendé a Dios y el estuvo dentro de mi, fue él quien voto por mi, él es justo, una persona que mira todos los sacrificios y cuando uno pone todo de su parte. La verdad sino hubiera ganado, igual me habría sentido satisfecha, porque di todo de mi parte y quizá Dios tendría otra misión en la vida para mi, pero sí estoy muy contenta y emocionada.
- ¿Agradecida con tu agencia?
- Sí, fue Promociones Gloria, quien me ha dado tantas alegría, primero mandarme al Miss Maja en Colombia donde salí virreina; luego enviarme a Guatemala, donde maduré mucho, al estar tanto tiempo lejos de mi familia.
- ¿Eres de las personas que conoce el valor de las cosas?
Sí, mis padres me han enseñado eso. Si bien he tenido una vida cómoda, se me enseñó que debemos aprender el valor de las cosas, el valor del esfuerzo y la dedicación. A mis padres les debo la mujer que ahora soy, gracias a sus principios morales.
- ¿Estuviste a punto de declinar tu carrera?
- Hay momentos en la vida en que por más que te hayas propuesto algo surgen barreras, yo tuve algunos obstáculos y no quise huir y gracias al apoyo de mi familia y Dios continué y ahora soy la nueva Miss Santa Cruz.
- ¿Vas a trabajar en campañas en pro de los jóvenes?
- Como Ximena Vargas no podría hacer nada; somos como mujeres son voces, pero el título es algo muy especial que uno deber saber utilizar no sólo para conseguir buenos contratos de trabajo, sino como dije estoy en deuda con Dios y quiero emprender campañas sociales. Como Miss Santa Cruz se me abrirán muchas puertas y espero llegar a la gente y ayudar en campaña como la prevención del Sida y el maltrato a los animales.
- ¿Cómo es Ximena, la persona?
- La verdad soy una persona que ama la música, manejo con música, estudio con música, me baño con música, me encanta. Me fascina mi carrera, Psicología; siempre he sido una aficionada a los deportes extremos, me gusta andar en moto; practiqué natación desde los siete años hasta los quince. Me gusta compartir con mi familia y mi novio, Alejandro.
- ¿Ahora en busca de la corona nacional?
- Como representante de la belleza cruceña, creo que las cuatro ganadores del Miss Santa Cruz, entramos en la carrera por el Miss Bolivia en igualdad de condiciones, y espero que cualquiera de nosotras se quede con el título para el departamento.

http://www.elmundo.com.bo