Publicado por: El Deber (Santa Cruz - Bolivia)

La revista brasileña VIP la calificó como la mujer más linda del planeta y la versión en inglés de People la enroló en su grupo de las 100 personalidades más sexys del mundo. EL DEBER conversó con ella.

 Rildo Barba

La revista brasileña VIP la calificó como la mujer más linda del planeta y la versión en inglés de People la enroló en su grupo de las 100 personalidades más sexys del mundo. Pero Juliana Paes es mucho más que una ‘garota' bonita. "Yo me siento normal. Y claro que soy vanidosa, pero no dejo que ese tipo de comentarios cambien mi forma de ser", aseguró la modelo y actriz, en una entrevista sostenida con Sociales vía correo electrónico.

Costó mucho contactarla y no porque se crea la diva, sino porque está muy ocupada en las grabaciones de una telenovela que (¡por fin!) le tocó protagonizar. "Caminho das Indias es un gran desafío para mí el poder representar a Maya, una muchacha de la India", indicó. "Mis personajes siempre fueron muy ligados a Brasil y hacer este papel no es nada fácil".   

- Dicen que la revista Playboy de Brasil tuvo récords de ventas cuando apareciste en su edición, ¿cómo fue eso de posar desnuda?
- Lo hallo natural, y eso de que la revista batió récords de ventas es porque muchos hombres reprueban vehementemente que las mujeres posen desnudas, pero cuando saben de una famosa en cueros son los primeros en correr a verla.
- Sos una mujer casada, ¿qué significa el matrimonio para vos?
- Es la realización del sueño de cualquier mujer. Personalmente, ha sido algo muy grande para mí. Las diferencias que tenemos con mi esposo nos ayudan a ser felices cada día.
- ¿Piensan tener hijos?
- En este segundo trimestre de 2009 estaré bajo la simbología del número 6, que suele ser una época propicia para embarazarse. Maya, el personaje que estoy haciendo, ¡está encinta! (risas). Tengo muchas ganas de imitarla y quizá antes de tomarme unas vacaciones lo haga. 
- ¿De quién heredaste esos ojos tan lindos?
- De mi madre... ¡Gracias!
- Imagino que por ellos fuiste la actriz ideal para representar a una india en la telenovela, ¿qué tal tu experiencia en ese país?
- ¡Quedé encantada con la India! Sobre todo con la dulzura de sus habitantes. Siempre pensé que era un desastre de país, con olor a incienso y especias, ¡pero es maravilloso!  Tendré por siempre gratos recuerdos de mi estadía por allá.
- ¿Qué es lo más difícil de interpretar a una mujer india?
- ¡El no serlo, por supuesto! (risas) Mira, hacer de india es muy difícil porque no tienes idea de cómo viven o cómo son criados. Como actriz, tuve que observarlos mucho, estudiarlos para aprender cómo miran, cómo hablan y cómo se desenvuelven. Mi papel es el de una chica alegre y soñadora, que piensa casarse por amor.
- ¿Vos te casaste por amor?
- Tanto que hasta lloré en la boda por la felicidad y emoción.
- ¿Qué sabés de Bolivia?
- Que es un país como Brasil, ¡hermoso!, y que tiene muchas tradiciones. Un día podré conocerlo.
- Sos la imagen de los calzado Arezzo, ¿cómo fue trabajar con esta marca?
- Arezzo tiene productos muy lindos. En la última campaña tuve que mostrar mi lado contorsionista, ser casi elástica. La idea era representar a una gladiadora moderna; pienso que obtuvimos un bonito material.
- ¿Qué hacés cuando no estás trabajando?
- Hago yoga, leo libros y también voy a la playa para relajarme.
- ¿Te arrepentís de algo que hayás hecho en tu vida?
- Todos los días me miro al espejo y me lo pregunto. La respuesta es no; lo que sí debo hacer es ser mejor cada día.

 

¿Quién es ella?

Juliana Couto Paes nació en Río de Janeiro el 26 de marzo de 1979, bajo el signo de Piscis. El año pasado contrajo matrimonio con el publicista Carlos Eduardo Baptista; su boda reunió a los más famosos de Brasil.    

Es modelo y actriz. Pese a tener papeles secundarios en las telenovelas Lazos de familia, El clon, Celebridad, América y La favorita, logró gran reconocimiento por su talento histriónico y, claro, por su belleza.

Según rumores, la producción de la nueva cinta de James Bond la tiene en la mira para ser la protagonista femenina de la próxima película del 007.

En 2004 apareció desnuda en la portada de la revista Playboy Brasil y en sus páginas internas. Dos años después la versión en inglés de People la catalogó como una de las mujeres más sexys del mundo.

Es una de las artistas más queridas de su país por su simpatía y sencillez. Su último trabajo, Caminho das Indias, bate récords de audiencia en Brasil y en Latinoamérica. Es su primer papel protagónico, tras más de una década de trabajo. 

 http://www.eldeber.com.bo